Ir al contenido

Misión y Objetivos

Misión

El proyecto contempla la construcción, puesta en marcha y operación de una planta que transformará residuos orgánicos de origen agro-industrial, en energía renovable, enmienda y fertilizante orgánico.

Objetivos

El principal objetivo de RESENER 1 es generar energía renovable a partir de residuos orgánicos que requieren un sistema de disposición final en un sitio habilitado. Éstos habitualmente tienen para la empresa generadora del residuo, un costo elevado, que actualmente ronda entre 19,90 y 37,50 U$S por tonelada según sea el sitio habilitado para tal fin de acuerdo a la naturaleza del residuo.

Al procesarlos en nuestra planta, para generar energía y productos fertilizantes, dejarán de ser residuos orgánicos para pasar a ser insumos de un proceso industrial, mediante el cual adquieren, una vez procesados,  un importante valor comercial.

La operatoria de la planta estará dirigida a empresas que tengan una responsabilidad social y ambiental por el tratamiento de sus residuos y la protección del medio ambiente, y también aquellas que tengan necesidades legales de consumir energía renovable de acuerdo a la Ley 27191 “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”.

En una etapa posterior, podrán ampliarse las instalaciones para poder recibir parte de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU) generados en Bahía Blanca.

Además, al producir una enmienda y fertilizante orgánico involucrará como clientes a empresas interesadas en producciones frutihortícolas orgánicas y público en general.